Tableros de Alta Densidad

Tablero de fibras  de  madera  prensadas de alta densidad, producido bajo estrictos estándares  de calidad, somos los  únicos fabricantes en Venezuela. Y además cumplimos con las normas internacionales para tableros de fibra de madera de alta densidad (Hardboard) ANSI/ASTM.

El Chapaforte es utilizado en  elaboración  de  muebles  del  hogar  y de las oficinas. Entre estos podemos nombrar: camas, sillas, gavetas, bibliotecas, colchones, cunas, corrales, mesas de billar y ping pong.

El proceso productivo es Termomecánico con transporte de las fibras en medio acuoso, una vez prensado y térmicamente tratado, toma una apariencia color café con una de sus caras lisa y la otra copiando la geometría de una malla de acero.

 

Tabla HDF A2

Características:

-Baja absorción de agua (20% después de 24 horas).
-Modulo de ruptura entre 400 y 500 Kg./mt2.
-Densidad de 960 a 1040 Kg./mt3.
-Larga duración bajo condiciones extremas de uso.
-Alta resistencia al ataque de insectos.
 

Ventajas:

-Bajo costo del producto.
-Diversidad de aplicaciones.
-Fácil de trabajar y revestir.
-Flexible.
-Resistente a los impactos.
-Homogéneo.
 

Disponible en todo el territorio nacional
 
Manejo y Almacenamiento

Los tableros deben ser almacenados en áreas ventiladas, alejadas de las llamas, fuentes de calor o chispas. No tiene requerimientos especiales para su trasporte que no sea el de su peso y tamaño.

Los paquetes tienen que mantenerse separados del suelo mediante separadores, por ejemplo paletas. Así se evita la adsorción de la humedad y se facilita el levante del paquete con los montacargas.

Las columnas de paquetes no deben de tener más de tres paquetes en esta, y debe de haber una separación entre columnas de no menos de 10 cm.

El área de almacenaje debe de estar libre de insectos que puedan alterar las condiciones físicas de HDF.